Odoo 16: novedades y caracterísitcas
Odoo 16


Odoo está creciendo año a año, brindando nuevas herramientas para que las empresas sean cada vez más eficientes. Hemos visto algunos cambios significativos en el rendimiento general y la interfaz de usuario de Odoo en las últimas iteraciones y todo indica que Odoo 16 no se queda atrás con mejoras significativas en todas las áreas. Veamos algunas de las novedades que este ERP presentará en los Odoo Experience.

 

Características esperadas de Odoo 16

 

Mejor rendimiento

 

Con la versión 16, Odoo proporciona algunas funciones nuevas y prioriza el rendimiento para garantizar el máximo perfomance y popularidad en su campo. El objetivo principal de la nueva versión, en lugar de ser simplemente una actualización de la  versión anterior, es mejorar el rendimiento del ERP. Odoo 16 será la versión más rápida, fácil de usar y avanzada de todas sus antecesoras.

 

Nuevas funcionalidades en aplicaciones existentes

 

Los módulos existentes de Odoo tendrán una cantidad significativa de nuevas funciones y herramientas integradas para mejorar el flujo de trabajo y la eficiencia. Los nuevos módulos y componentes del ERP tendrán un aspecto nuevo y mejorado en la versión 16.

 

Aplicación Conocimiento

 

El módulo de conocimiento de Odoo es la incorporación más reciente. Este, como el resto de los de Odoo, está totalmente integrado y funciona como un centro de conocimientos para que los empleados y administradores compartan saberes. El módulo está basado en Wikipedia en el cual se puede escribir y compartir artículos que aportan contenido para garantizar una comunicación efectiva dentro de la organización.

El módulo de conocimiento también lo ayudará a centralizar la información para un acceso simple en toda la organización.

 

Aplicación Sitio web

 

Ahora puede tener un mayor control y opciones de modificación en los bloques o elementos de creación de páginas web con el módulo de sitio web de Odoo 16
Anteriormente, el front-end y el back-end del módulo estaban separados, pero en la versión actual, el front-end y el back-end se han unificado para conservar una sola interfaz y brindar opciones adicionales de personalización del sitio web.

Las configuraciones se pueden realizar sin recargar la página, lo que le brinda mucho más control sobre las parametrizaciones que vaya realizando. Para facilitar la administración de usuarios, ahora puede agregar más componentes de filtrado y agrupación a la página web.

 

sitio web potente con Odoo 16

 

Cupones y Promociones

 

Los cupones y las promociones están centralizados en una única plataforma y son accesibles a través de puntos de venta, comercio electrónico y pedidos convencionales. Para los desarrolladores, la interfaz es más limpia y el código está limitado a unas pocas líneas.

Los cupones y promociones siempre se han manejado como aspectos funcionales separados dentro de sus plataformas, lo que ha dejado perplejos a algunos clientes con respecto al proceso de administración de esta funcionalidad de Odoo 16. Será sencillo configurarlos y administrarlos gracias a la plataforma única que engloba a ambos puntos. La versión anterior de Odoo carecía de una función de billetera electrónica, que desde entonces se ha agregado a la la nueva versión.

 

cupones y promociones de odoo 16

 

Aplicación Contabilidad

 

Con la ayuda de nuevas funciones y tecnologías que pueden ser útiles en entornos comerciales del mundo real, el módulo de contabilidad de Odoo es considerablemente más rápido y eficiente en esta nueva versión. La función de límite de crédito lo ayudará a administrar los límites de los clientes de manera más efectiva, además de que ahora puede digitalizar completamente sus facturas para facilitar la gestión y el acceso.

El módulo de Contabilidad tendrá un widget de conciliación que estará destinado a hacer que la gestión de la conciliación algo simple y rápido.

 

Aplicación Inventario

 

Se han introducido más herramientas y características vitales en el módulo de inventario para mejorar la eficiencia de esta área tan importante para empresas que comercializan materiales. Los métodos de envío actualizados y las funciones de pedidos pendientes le brindarán más acceso a la gestión de inventario y la utilización del módulo. Uno de los beneficios es la automatización de lotes en operación tipo «Transferencia interna». Así mismo, podrá ver los días de visibilidad de reposición gracias a los avances en la funcionalidad de gestión de reposición.

Los días de visibilidad del reabastecimiento lo ayudarán a administrarlos de manera más eficiente al eliminar los problemas de que estos sea tardía o nula. El campo de días de visibilidad, como se ve en la figura a continuación, le proporcionará la misma información como la configuración de «días para comprar» pero en el nivel de tiempo de reabastecimiento.

aplicacion inventario de odoo 16

 

Aplicación Suscripciones

 

Las Suscripciones se fusionaron en un pedido de ventas para facilitar la gestión, haciendo que el uso sea mucho más fácil, ya que Odoo se está enfocando cada vez más en la experiencia del usuario, para agilizar procesos y ahorrar tiempo en las tareas.

 

Suscripciones como pedidos de venta en Odoo16

 

Aplicación Marketing

 

El módulo de marketing por correo electrónico se ha actualizado. Puedes usar esta aplicación para generar un nuevo envío comenzando con uno que ya hayas guardado y los filtros pueden almacenarse para futuros envíos y recargarse.

Ahora podrá acceder rápidamente a sus contactos y direcciones de correo al importarlos. La experiencia de uso de marketing por correo electrónico de Odoo 16 se mejorará con la adición de nuevas plantillas para que seleccione el diseño que mejor convenga para la ocasión.

En cuando a la herramienta de marketing social, podrá retwittear y citar el tweet y tendrá acceso adicional a su cuenta de empresa de Twitter.

 

Aplicación Firmas

 

Ahora puede cambiar el rol de la persona desde el módulo de firma en Odoo 16 y puede tener una vista actualizada del ahorro ecológico usando la firma ecológica.

 

Odoo 16 con firmas ecológicas

 

Aplicación Empleados

 

El módulo Empleado permite a los usuarios realizar análisis y estadísticas sobre los empleados. Para facilitar la gestión y el control del flujo de trabajo, Odoo puede guardar y proporcionar datos detallados sobre todo el proceso de actividad de los empleados, teniendo un mayor acceso a sus habilidades, facilitando la administración y el uso del personal según el conjunto de habilidades.

 

Aplicación MRP (Fabricación)

 

Los informes de asignación para la fabricación se han agregado al módulo MRP. Los clientes ahora pueden monitorear el estado en vivo de su orden de fabricación en cualquier etapa desde su portal de cliente personalizado si se forma un enlace con una orden de venta. Los clientes pueden revisar todo lo que necesitan saber sobre el proceso de fabricación del producto gracias a esta característica. Al mismo tiempo, su subcontratista podrá registrar la producción por usted gracias a las mejoras del portal de subcontratación.

Como si fuera poco, se están desarrollando funciones y configuraciones más avanzadas que pronto estarán disponibles para los usuarios.

 

Aplicación Comercio electrónico

Los clientes tendrán más alternativas de pago con la incorporación de nuevos adquirentes de pago. Además, se notará una simplificación de la configuración del comercio electrónico, lo que hace que las ventas en línea sean mucho más accesibles. Los usuarios podrán gestionar los envíos masivos con facilidad gracias a los avances en las herramientas de envío masivo. También los clientes podrán ser reembolsados ​​a través del sistema de pagos de Odoo 16.

 

Conclusión: características esperadas de Odoo 16

 

En resumen, la versión 16 de Odoo será fácil de usar y ayudará a una eficiente administración de su negocio. Odoo le asegura que logrará una eficacia en la gestión comercial con funciones mejoradas y una interfaz de usuario renovada para que el uso sea aún más sencillo de lo que hoy en día es, convirtiéndose en un sistema ERP completo y apto para todo tipo de empresas.

Empiece a escribir aquí...

Odoo vs NetSuite: frente a frente
Odoo vs NetSuite